es-ESen-US
¿Quiénes Somos?  >  Calidad en BIOS


El Centro de Bioinformática y biología computacional de Colombia, BIOS es un centro generador de desarrollo e innovación para el país. Para tal fin crea y ejecuta proyectos de transferencia tecnológica, apropiación pública de la ciencia  y desarrollos de base tecnológica, en el marco de iniciativas de alto impacto en temas relacionados con ciencias básicas, ciencias de la vida y ciencias de la computación, mediante una mejora constante de los procesos, a través de alianzas estratégicas con empresas y centros de educación y desarrollo referentes a nivel mundial, recurso humano altamente especializado e infraestructura tecnológica de avanzada en computación de alto desempeño y  visualización de datos científicos.


Objetivos de Calidad.

  • Definir objetivos claros de satisfacción del cliente y aplicar lo aprendido a procesos de mejora continua.
  • Generar y desarrollar la investigación científica, a través del uso y desarrollo de tecnologías de última generación que apunten al fortalecimiento de procesos de I+D+i promoviendo el desarrollo de negocios de Biotecnología y alta tecnología.
  • Hacer uso de la computación científica como un activo estratégico nacional para aumentar el desarrollo económico y social del país.
  • Desarrollar, fortalecer y expandir la formación y el entrenamiento científico, mediante temáticas y expertos referentes a nivel global enfocándonos en el crecimiento de una masa crítica académica y profesional, que trabajen por el desarrollo de Colombia como potencia Bioeconómica.
  • Consolidar en BIOS, el desarrollo de una cultura de la innovación, la gestión de calidad y del trato excepcional con nuestros clientes.
  • Ofrecer a la comunidad científica, académica, gubernamental y empresarial servicios de información y prospectiva tecnológica haciendo uso de nuestra capacidad en computación de alto desempeño proporcionando grandes prestaciones en almacenamiento, procesamiento, seguridad y transmisión de datos biotecnológicos.