es-ESen-US
Investigación  >  Bioinformática y Bioprospección

 

Inmersos en la nueva era de tecnologías de obtención de datos biológicos, nuestro equipo científico se encarga de llevar a cabo análisis bioinformáticos a diferentes niveles, además de la mejora y creación de nuevas herramientas y pipelines enfocados a  explotar al máximo la información contenida en estos set de datos.

La gran expansión de tecnologías ómicas, ha llevado a un incremento generalizado en toda la comunidad científica por poder descifrar la información obtenida a partir de la gran cantidad de datos generados en proyectos en las ciencias biológicas.

En BIOS nos hemos concentrado en reunir un grupo de bioinformáticos y biólogos computacionales, con la capacidad de aportar soluciones y análisis innovadores de datos genómicos, metagenómicos, proteómicos y metabolómicos.

Brindamos soluciones que van desde el ensamblaje y anotaciones de genomas procariotas y eucariotas, análisis y comparación de perfiles de expresión génicos, hasta la creación de complejas redes a escala genómica.

El grupo científico de BIOS está en capacidad de acompañar los proyectos que involucran análisis bioinformáticos desde su formulación, selección de las tecnologías ideales de secuenciación de acuerdo a los objetivos de proyecto que se quieran cumplir y en la aplicación de la estrategia a seguir para los análisis de los datos.