es-ESen-US

Director Revista Enter en BIOS

Guillermo Santos, Ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes y fundador de la primera revista de tecnología en Colombia ENTER visitó BIOS, con el objetivo de conocer los avances del Centro  para promover investigación aplicada, tecnología y ciencia. “Manizales es líder en sistemas de tecnología y acá se ve el compromiso con la ciudad “indicó el ingeniero.

En su recorrido por nuestras instalaciones, tuvo la oportunidad de conocer la infraestructura de computación de alto rendimiento para análisis de datos científicos más potente de Colombia. Y el muro interactivo que cuenta con 66 megapíxeles de resolución y sirve para simulación y modelación científica.

Así mismo, pudo enterarse de los desafíos científicos que se están llevando  cabo en temas de bioinformática y bioingeniería, como Expedición BIO, estudios del genoma colombiano, ViLimbs y Neurolengua.

Luego de su experiencia, Santos concluyó: “estoy impresionado, realmente, estoy sorprendido. BIOS hay que darlo a conocer y yo tengo ese propósito para mostrar todos los beneficios que le trae al país”. Se comprometió a regresar con un equipo periodístico para realizar un especial para su medio de comunicación.

 

Related

Share

Post a Comment