es-ESen-US

Proyecto Nacional de Formación BIOS - MinTIC

El Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS puso en marcha el Proyecto Nacional de Formación , auspiciado y apoyado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información –MinTIC, en el que se llevarán a cabo 6 diplomados en 10 ciudades de Colombia que fortalezcan la industria TIC y biotecnológica mediante la implementación de jornadas de formación, orientadas al desarrollo de competencias en computación avanzada, análisis de datos biológicos y bionegocios, las 3 líneas formativas que se abordarán.

Las universidades Icesi de Cali y Surcolombiana de Neiva, harán parte como sedes de este proyecto para apoyar la capacitación de funcionarios de los gobiernos locales y departamentales, docentes, investigadores y empresarios regionales.

Desde el 13 de mayo hasta el 23 de julio de 2016, en la capital Valle de Cauca, y del 20 de mayo al 6 de agosto, en Neiva, se orientará el Diplomado en Análisis e Interpretación de Datos Bioinformáticos en Agro, cuyo objetivoes brindar información especializada en el uso de herramientas computacionales para la solución de problemas biológicos, con el fin de profundizar en las nuevas tecnologías que apoyan la investigación en áreas Agro. 

En la jornada de apertura, el 13  y 20 de mayo a las 2:00 de la tarde, en ambas ciudades respectivamente, estarán presentes funcionarios de MinTIC, Colciencias, BIOS y las universidades aliadas en este proyecto. 

Para la elección de los participantes, las instituciones llevarán a cabo varios filtros para contar con los mejores profesionales en este proyecto de formación nacional. 

Esta iniciativa orientada por BIOS estará en 10 ciudades: Cali, Neiva, Bucaramanga, Yopal, Pasto, Medellín, Pereira, Villavicencio, Barranquilla y Bogotá. 

Los diplomados son: 

Línea de computación avanzada

Diplomado en Bioingeniería.

Diplomado en visualización de datos y simulación en salud.

Diplomado en computación científica.

Línea de análisis de datos Biológicos

Diplomado en análisis e interpretación de datos bioinformáticos en salud.

Diplomado en análisis e interpretación de datos bioinformáticos en agro.

Línea de Bionegocios

Diplomado en Bionegocios.

 Para más información, escribir a patricia.serrano@bios.co

 

Related

Share

Post a Comment