es-ESen-US

Segunda Rueda de Bionegocios, BIOS en Bionovo 2016

 

En el marco del proyecto del Sistema General de Regalías denominado “Fortalecimiento de CTeI en Biotecnología para el Departamento de Caldas, apoyado por infraestructura computacional avanzada y trabajo colaborativo” se busca impactar a la industria biotecnológica del departamento y el país,  a través de “Impulsar actividades de difusión y transferencia tecnológica que impacten en la competitividad de la región”. Buscando generar dichos procesos BIOS realiza la Segunda Rueda de Negocios Biotecnológicos en el marco del evento nacional Bionovo 2016. El objetivo es mostrar el potencial biotecnológico de Caldas a través de encuentros frente a frente entre los empresarios del sector.

 

Para el cumplimiento de este objetivo, se realizó en el mes de mayo la Primera Rueda de Negocios Biotecnológicos en el marco de la Tercera Feria Agroinnova Siglo XXI en conjunto con la Gobernación de Caldas y otras entidades.

En esta rueda, BIOS  suscitó  un concurso en el que cerca de 20 empresarios, fueron capacitados con herramientas de marketing, posteriormente durante el evento tuvieron 3 minutos para enamorar al panel de jurados y a los espectadores  mediante un pitch que explicara su producto y así obtener un cupo para la Feria de Biotecnología Corferias Bionovo 2016, en su primera versión.

Con el fin de alcanzar el premio proporcionado por proyecto del Sistema General de Regalías, diferentes emprendedores presentaron sus productos, entre ellos innovaciones con café, aguacate, plátano  y muchos más.

Un panel de expertos calificó el modelo de negocio, la innovación, la necesidad que resuelve el producto, la presentación y la forma de venderlo. El ganador fue el empresario William Dávila Patiño de la empresa Hervas y Aromas, con su portafolio denutracéuticos.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=3oeHLhQcbfs

 

Bionovo 2016

Bionovo 2016 se realizará en Bogotá los días 5, 6 y 7 de octubre, y es el escenario comercial y profesional de alcance Latinoamericano, dirigido al mercado de biosoluciones y bioproductos.

Segunda Rueda de Bionegocios, BIOS en Bionovo 2016   

En dicha feria se generará el intercambio de experiencias, promoción y aceleración de bionegocios entre los actores dedicados al desarrollo de Biotecnología aplicada.

Por este motivo, en el marco de Bionovo 2016, BIOS realizará su Segunda Rueda de Bionegocios, que está enfocada en facilitar el acercamiento a clientes o proveedores de interés a través de citas de negocios con empresas internacionales para generar contactos comerciales. Lo anterior con el objetivo de generar un espacio de proyección de Caldas Bioregión como un articulador de sectores interesados en biotecnología y un laboratorio de innovación en donde se gesten y se desarrollen importantes proyectos y productos de impacto nacional.

Bionovo 2016 es realizado por BIOINTROPIC, una corporación privada, respaldada por universidades y empresas con el fin de promover innovación y negocios a partir de la biodiversidad y biotecnología en Colombia. Allí será posible la apropiación social del conocimiento y de la tecnología, identificando proyectos que estén en marcha, e incluso la creación de nuevos, fortaleciendo las dinámicas asociativas que ayudan a la articulación institucional y por ende a incrementar la competitividad de las organizaciones.

En este evento se presentarán muestras comerciales, reuniones de networking, ponencias y congresos que permitirán conocer experiencias nacionales e internacionales de innovación y negocios biotecnológicos de aplicación sectorial. Además, asistirán diferentes actores internacionales que se darán cita para realizar reuniones de trabajo y afinar proyectos conjuntos para beneficiar el sector económico en temas que abarcarán el Agro, los alimentos, cosméticos, salud, energía, ambiente, entre otros. Es la feria de innovación en biodiversidad y biotecnología.

Por su parte, el director ejecutivo de BIOS, Jorge Hernán Gómez, participará el día 5 de octubre en Panel de Casos Regionales CTI Biotecnología Colombia, que comenzará a partir de las 11:00 de la mañana en Corferias,  Sala Plenaria Principal.

Adicionalmente los asistentes podrán participar y actualizarse en el congreso Internacional Biotecnología: Negocios Globales y Sostenibles, y en el Biopartnering que es el espacio creado para facilitar conexiones de valor a través del agendamiento de citas uno a uno del sector industrial, gobierno e inversionistas para identificar oportunidades de innovación colaborativa, nuevos bionegocios o potencial de inversión.

Para estar al tanto de este evento puede seguirnos en nuestras redes sociales e interactuar con nosotros.

Facebook: https://www.facebook.com/BIOS.COLOMBIA/?fref=ts

Twitter: BIOS_CO

 

 

 

Related

Share

Post a Comment