es-ESen-US

Liderazgo y Neurolengua – Entrevista con Hans Peter Knudsen para Líderes RCN

Hans-Peter Knudsen es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y realizó estudios en Dirección Universitaria en la Universidad de Santiago de Chile, en la Organización Universitaria Iberoamericana en Canadá y en la Universidad de Harvard.

Además, realizó estudios en Renovación de Universidades de Investigación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Durante 12 años fue el rector de la Universidad del Rosario, hasta el 2014 donde culminó con esta etapa para emprender  como director ejecutivo en Icontec Internacional

Actualmente es Presidente del Foro de Presidentes,  una comunidad de líderes empresariales que buscan promover el desarrollo, la integración y el crecimiento del País en todos los sectores económicos. Esta organización está conformada por Presidentes, Gerentes Generales y Directivos de primera línea de organizaciones del País, quienes coinciden en que el sector empresarial juega un papel fundamental en la responsabilidad social, educativa, de protección del medio ambiente, entre otras áreas.

El Foro de Presidentes promueve el crecimiento personal, empresarial y ciudadano de cada uno de sus miembros.

Por otra parte, Knudsen es fundador y presidente de Dokto Consultores SAS, organización que presta servicios de consultoría de alta calidad para el acompañamiento integral de instituciones vinculadas a la educación en Colombia, en las áreas de trabajo definidas.

Recientemente, el doctor Hans Peter habló  en Líderes RCN con Mauricio Rodríguez, sobre su papel como presidente del Foro de Presidentes y las claves para ser un líder de éxito.

En la entrevista también habló de BIOS donde "están haciendo unas cosas absolutamente maravillosas en desarrollos de la ciencia aplicada, para resolver problemas específicos de la industria (...) unos dispositivos muy sofisticados" (Minuto 7:30), tal y como lo  es la Lengua electrónica, un sistema de neuroingeniería denominado Neurolengua para la manipulación de productos alimenticios mediante el registro de sensaciones experimentadas por los consumidores, que tiene como objetivo desarrollar una lengua electrónica con interfaz cerebral que permita la caracterización, manipulación y mejoramiento de productos alimenticios, sabores e ingredientes basados en el registro de sensaciones experimentadas por sus consumidores.

Con este sistema se pretende Identificar un producto o familia de productos alimenticios a estudiar como prueba piloto cuyo tratamiento sea escalable a otros productos de la industria de alimentos. También identificar la batería de sensores electroquímicos requeridos en la implementación de la lengua electrónica para dicho producto piloto. Así mismo, desarrollar una interfaz física de la batería de sensores seleccionados y su software de procesamiento para un primer prototipo de una lengua electrónica.

Por otra parte, con al Neurolengua se busca diseñar y realizar un estudio de validación del sistema con un producto optimizado del alimento piloto y su impacto cortical en sujetos de prueba.

Knudsen habló también sobre otras experiencias y conocimientos aplicados en la asesoría de proyectos de alto impacto.

Entrevista completa: http://www.rcnradio.com/audios/lideres-rcn-entrevista-hans-peter-knudsen/

LinkedIn Hans Peter Knudsen: https://www.linkedin.com/in/hans-peter-knudsen-78813318

Twitter @hpknudsenq

LinkedIn BIOS: http://ow.ly/ftfb305tKOs 

Facebook BIOS: BIOS Colombia

Twitter BIOS: BIOS_CO

 

Related

Share

Post a Comment