es-ESen-US

BIOS y Levapan continúan un camino exitoso

El catador electrónico que permitirá la caracterización, manipulación y mejoramiento de productos alimenticios y que se construye gracias a la confianza del grupo Levapan en BIOS, cada día se consolida más y se muestra como un ejemplo nacional de la articulación entre la industria y un centro I+D+i.

“Esta gran iniciativa pone al equipo de Levapan y de BIOS a trabajar cohesionadamente, permitiéndonos ir más allá y usar la ciencia y la tecnología como generadores de valor, además sabemos que es solo el comienzo de grandes proyectos de impacto industrial”, aseguró Ana María Gómez, ingeniera química de BIOS y miembro del equipo del proyecto.

José Fernando Jaramillo, ‎Director de la División Industrial del grupo Levapan, nos cuenta en esta entrevista por qué esta integración de talentos y capacidades es un éxito.

  •          ¿Cuál es el balance del trabajo entre BIOS y Levapan hasta el día de hoy?

Arrancamos con una idea, con un sueño muy grande y ya hemos recorrido un tiempo importante, más de 18 meses y ya vemos palpable la solución. Hay una excelente integración entre equipo BIOS y Levapan y vemos muy cercana la consecución de los logros.

  •          ¿Por qué eligieron a BIOS para este desarrollo?

BIOS lo elegimos porque uno no tiene siempre las competencias en casa, entonces hay que escoger al mejor socio estratégico, y encontramos en BIOS eso. Creemos que puede ser un gran aliado para ayudarnos a desarrollar muchas iniciativas en el grupo Levapan.

  •          ¿Qué le diría a la industria colombiana sobre BIOS como socio estratégico?

Yo creo que la industria colombiana tiene que apostarle mucho más a proyectos de innovación e investigación. Me parece que si la industria cree en los científicos se pueden construir muchas cosas y crear valor en las empresas. Y eso es lo que creo que este proyecto nos entrega, una generación de valor. Se trata de volver las herramientas tecnológicas en un producto de muy alto valor comercial. Y eso estamos construyendo con BIOS. 

Related

Share

Post a Comment