es-ESen-US

Caldas le dio la bienvenida al “Reconocimiento a la Innovación Bio-Tic”

Con la presencia de estudiantes interesados en la bioeconomía se llevó a cabo el lanzamiento del Reconocimiento a la Innovación bio-Tic región Centro Sur de Caldas. Este Reconocimiento, organizado por BIOS y la Universidad Nacional sede Manizales, con apoyo de la Gobernación de Caldas a través del proyecto de regalías Caldas Bio-región, es una apuesta interdisciplinaria para fortalecerlos sectores bio y tic en la región y darle una inyección en transferencia de conocimiento en áreas como computación de alto desempeño, bioingeniería o bioinformática y acceso a infraestructura computacional.

Como lo señaló el director ejecutivo de BIOS, Dany Molina, en su intervención, la innovación busca dar nuevas soluciones a problemas con los que nos hemos enfrentado desde hace tiempo, así que lo que se necesita son mentes que se aventuren a resolverlas. Por eso este Reconocimiento basa su dinámica en la resolución de verdaderos retos de la industria de los sectores agroindustrial, salud, alimentos y cosmético.

Con el acompañamiento de destacadas figuras académicas de la Universidad Nacional de Colombia, como la vicerrectora nacional de investigación, Carmen María Romero; el vicerrector de investigación sede Manizales, Germán Albeiro Castaño; Amanda Lucía Mora, directora nacional de investigación y Pablo Abril, director de innovación y propiedad intelectual, la jornada transcurrió con la explicación de la metodología del reconocimiento, la resolución de preguntas a los asistentes y una invitación a participar del mismo.

“Este tipo de iniciativas donde lo que se está promoviendo es la innovación y la asociación, entre empresas como BIOS, como la Universidad Nacional de Colombia para desarrollar soluciones que le sirvan al país, pues son de una importancia grandísima para la región y el país en general”, fueron las palabras de Carmen María Romero, vicerrectora de investigación de la Universidad Nacional de Colombia, al concluir el evento.

 

¿Te interesa participar?

  •          Ingresa a la página web www.biotecred.co/reconocimientoinnovacion, consulta los retos y selecciona uno en el que tengas las capacidades, desarrollos o iniciativas que resuelvan la necesidad.

 

  •          Conforma un equipo de 3 o 4 personas que se desempeñen en áreas como ingeniería, ciencias de la vida, bioinformática, biotecnología, bioingeniería o computación.

 

  •          Ingresa nuevamente a la página web www.biotecred.co/reconocimientoinnovacion y selecciona el reto que tu equipo está dispuesto a resolver y cuéntanos en un video en qué consiste tu idea innovadora.

 

Acepta el reto de ser innovador y súmate a esta primera versión del Reconocimiento, en donde obtendrás capacitación, acceso a infraestructura computacional y el acompañamiento de expertos para consolidar tu propuesta con potencial de transferirse a la industria.

Related

Share

Post a Comment