es-ESen-US

BIOS como jurado en el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

El pasado miércoles 16 de septiembre en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, se hizo entrega de los premios nacionales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que en esta séptima edición fueron otorgados por la Caja de Compensación del Huila, CONFAMILIAR.

Para hablar de Responsabilidad Social Empresarial, debe entenderse la relación de las empresas y organizaciones con el componente humano y social del que hacen parte. Se trata de una visión general del papel de la empresa en la sociedad, cuyo rol va mucho más allá de una mera relación comercial y se centra en la creación de bienestar y prosperidad para los suyos y la comunidad circundante.

En esta séptima edición de los premios, el Director Ejecutivo de BIOS, Jorge Hernán Gómez, fue convocado a participar como parte del jurado de especialistas responsables de la elección de ganadores, a propósito mencionó: “a BIOS le asignaron una gran responsabilidad al ser jurado de los premios nacionales en RSE, fue una gran satisfacción conocer las experiencias de las empresas participantes, como por ejemplo,  el impacto de la gestión de Cerromatoso en la costa caribe, el manejo que Coca Cola le da al tratamiento de sus aguas o la experiencia de Chía en sus programas de reciclaje”, dentro del evento, BIOS no solo fue jurado sino también ponente al hablar de la innovación y el futuro de la economía colombiana, que tiene como activo principal la gestión en biotecnología, bioinformática y la biología computacional.

Según el Director Gómez, “la RSE es un ejercicio de Innovación Social, en el que las empresas entienden que el desarrollo va más allá de la rentabilidad y generan nuevas prácticas sociales, cuando se hace el balance social de una empresa no se trata tan sólo de ver las ganancias, hay que ver cómo se genera valor de la organización, a los empresarios de hoy debe interesarles por sobre todo la sostenibilidad y la innovación de sus organizaciones”.

Estos fueron los criterios bajos los cuales BIOS calificó las propuestas presentadas por empresas participantes de todo el país. De las 40 que se inscribieron inicialmente, fueron seleccionadas 15 que compitieron en tres grandes categorías, Empresas del Sector Público, Gran Empresa Privada y Pequeña Empresa Privada.

En el caso de la empresa del sector público y gracias a su innovador programa de reciclaje la empresa de servicios públicos de Chia, EMSERCHÍA E.S.P obtuvo el primer lugar; en la categoría de gran empresa y debido al manejo de sus recursos hídricos, el premio fue para Coca Cola FEMSA y en la categoría de Pequeña Empresa el ganador fue GAIAG, Guianza y Alianza por el Aire, la Tierra y el Agua.

Con participación en eventos como este BIOS refuerza su papel y compromiso con el desarrollo de la innovación en Colombia, no solo como agente de cambio, sino como parte de un grupo humano que cree que la vida es el futuro.

Related

Share

Post a Comment