es-ESen-US

Nuestro papel en el Tercer Congreso colombiano de Biología Computacional y Bioinformática

Del 16 al 18 de septiembre en el auditorio de Panamericana se llevó a cabo el Tercer Congreso colombiano de Biología Computacional y Bioinformática - CCBCOL 3, en el que cerca de 300 personas se dieron cita para debatir y retroalimentar los más recientes avances en estas materias en el país.

Líneas de investigación en biomateriales, análisis de nuestra biodiversidad con herramientas computacionales, avances en candidatos para vacunas de dengue, malaria, incluso obesidad, el programa Expedición BIO, modelos, interpretación de datos, entre muchos otros temas, hicieron parte de la agenda del evento.

Uno de los hitos más importantes de esta actividad fue la aprobación para la puesta en marcha de la Sociedad colombiana de Bioinformática y Biología Computacional, un esfuerzo interinstitucional que busca articular los entes y grupos de investigación que centran su labor en estas materias para posicionar aún más dichos temas en la agenda nacional, además de buscar proyectos conjuntos que puedan ser aplicados en diferentes sectores nacionales y latinoamericanos.

BIOS en el CCBCOL 3

El Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS fue uno de los co-organizadores del evento en el que se presentaron 5 charlas, una de estas en plenaria sobre diferentes temas en los que el Centro está enfocado, como: filogenómica de Annonaceae la familia de la guanábana, avances en la detección de bacterias benéficas en peces del Huila, Expedición BIO, entre otras.

8 pósteres de investigaciones científicas en áreas agroindustriales, biomedicina, medicina personalizada, emprendimiento y transferencia tecnológica.

El próximo encuentro, el CCBCOL 4 se realizará en Cali y BIOS continuará realizando esfuerzos para apoyar a la Sociedad colombiana de Bioinformática y Biología Computacional y las investigaciones desarrolladas en estas temáticas en todo el país.

Related

Share

Post a Comment