es-ESen-US

BIOS ejemplo para la comunidad gerencial

Las experiencias de empresarios son habituales en las sesiones académicas de Comunidad Gerencial, un programa de formación para directivos y ejecutivos que ofrece la Universidad Autónoma de Manizales a la par con Intuitiva Consultores. El invitado para esta ocasión fue el Director Ejecutivo del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia - BIOS, Jorge Hernán Gómez Cardona, quien compartió su experiencia en el campo administrativo, aún más, en un tema tan revolucionario como la biotecnología.

El Dr. Jorge es manizaleño, estudió psicología y realizó sus estudios de posgrado en España, obteniendo el título como Magíster en Dirección de Empresas del Instituto Empresarial, una de las instituciones en el ámbito de los negocios más importantes de este país. Trayectoria que según él, lo hizo empezar en el mundo de la innovación y cooperación internacional con proyectos para el fortalecimiento organizacional y el acompañamiento de empresarios.

Su presencia en el escenario para aprender sobre gerencia y liderazgo estuvo enmarcada en la siguiente pregunta:

¿Cómo conectar el concepto de empresa con ciencia, tecnología e innovación?

R: “Gerencié un centro de tecnología en Medellín, trabajamos con el sector agro en temas de biotecnología e investigación. Fue una gran oportunidad volver a mi ciudad y aportar todas las cosas que he aprendido, me encontré con BIOS un proyecto muy retador. La premisa es traer el mercado a la Región para hacer desarrollos en software, aplicativos y tecnologías biológicas aplicándolas a los sectores de la industria".

 Tomado de: http://www.autonoma.edu.co/noticias/24-comunidad-uam/2019-comunidad-gerencial-con-bios

Related

Share

Post a Comment