es-ESen-US

Colciencias apoya la formación doctoral de profesionales investigadores de todo el país

Colciencias entregará alrededor de 600 becas para doctorados nacionales a través de la convocatoria 727 Doctorados Nacionales 2015. Con esta brinda la posibilidad de cursar programas de doctorados a investigadores colombianos y extranjeros residentes. El propósito de esta convocatoria es que el país pueda contar con capital humano calificado para generar conocimiento científico e incrementar la base de investigadores nacionales con el más alto nivel de formación.

Las personas que quieran aspirar a la beca tienen que estar admitidos o cursando el doctorado, si cumplen con este requisito podrán consultar el listado definitivo de los 101 programas doctorales nacionales de las 18 universidades del país en todas las áreas del conocimiento, a partir del 26 de octubre de 2015 y así dirigirse a la institución educativa para solicitar las instrucciones de admisión. Posterior a todo el proceso de aplicación con la universidad, se publicará el listado final de los beneficiarios potenciales que recibirán la financiación por parte de Colciencias, el 26 de enero de 2016.

Las becas cubren los siguientes rubros: matrícula, sostenimiento, pasantía en el exterior y proyecto de investigación. Este crédito educativo es 100% condonable siempre y cuando el postulado cumpla con todos los requisitos establecidos por la convocatoria.

Para consultar más información sobre la convocatoria ingrese a http://www.colciencias.gov.co/convbeca19

Más información: Oficina de Comunicaciones de Colciencias - (57-1) 625 8480  Ext: 3702 - comunicaciones@colciencias.gov.co

Related

Share

Post a Comment