es-ESen-US

TedYouth se tomó a BIOS

Las carreras del futuro, retos y oportunidades, ese era el tema que convocó a cerca de 40 estudiantes de colegio públicos de Manizales como preámbulo al Ted Talk sobre educación que llevará a cabo BIOS (en asocio con diferentes instituciones) el próximo año.

Inicialmente los jóvenes recibieron una charla del psicólogo Aníbal Bustamante quien habló de la importancia de construir procesos de manejo de los sentimientos y qué tipo de mecanismos pueden utilizar para mejorar la relación con otros.

El foco del evento fue la presentación de un Ted Youth que se llevaba a cabo en Estados Unidos, además de explicar cómo funciona esta estrategia de ideas innovadoras y qué se va a hacer en Manizales en próximos días; igualmente se presentó a BIOS como un puente para que los jóvenes se motiven y hagan parte de procesos científicos e investigativos que beneficien a la comunidad.

La actividad se cerró con un panel en el que participaron Natalia Prieto, Ph.D, asesora científica de BIOS, Gabriel Issasa, dueño de Cg Makers y Martha Viviana Zuluaga, candidata a doctorado en ciencias biomédicas, con el fin de contar sus experiencias laborales y motivar a los participantes a luchar por sus sueños y construir su futuro desde hoy.

En paralelo al evento, el grupo Dinámico Lab y sus colaboradores erigieron una estructura conceptual para denominar el Pabellón X, el lugar donde se llevará a cabo el Ted Talk en el 2016 y de esta manera motivar a toda la ciudad y la región a participar.

"Hecho en el futuro", ese fue el slogan que acompañó la actividad. Uno de los invitados será conferencista en el Ted Talk del 2016, para que presente las perspectivas de la educación desde Manizales con una visión de estudiante de un colegio público.

Related

Share

Post a Comment