es-ESen-US

Somos un aliado que genera innovación y crecimiento

Uno de los objetivos misionales de BIOS es aplicar la ciencia en el sistema productivo colombiano y latinoamericano con el fin de mejorar los procesos y generar una economía basada en biodiversidad y conocimiento.

El pasado 29 de julio se cerró una importante alianza entre el Centro y una de las compañías más sólidas y tradicionales de Colombia, Levapan. BIOS es ahora el aliado en innovación de esta entidad que centra su foco comercial en tecnología de punta y alimentación.

Los esfuerzos se centrarán en la construcción de un dispositivo bioinspirado, es decir, que tendrá como base procesos de la vida, con componentes neurológicos y biológicos. Para el Director Ejecutivo de BIOS, Jorge Hernán Gómez, "con este proyecto vamos a ser el brazo de innovación de Levapan y eso tiene una dimensión muy importante porque esta entidad es una de las compañías más grandes del sector de alimentos, tiene plantas en varios países de América Latina, tiene unas proyecciones inmensas en el desarrollo de nuevos productos, entonces cuando nosotros usamos nuestra capacidad tecnológica, ahí es donde estamos impactando el sector empresarial".

Para el directivo, las alianzas en marcha con sectores como el de alimentos, agroindustrial, cosmético o clínico, en las que BIOS se convierte en el brazo científico y tecnológico es la muestra de que la CTeI está cambiando la forma en la que el sector productivo se desarrolla. Igualmente hizo énfasis en que es una muy buena señal que "desde Manizales, desde el eje cafetero, empresas con el tamaño de Levapan nos vean como asesores de primer nivel". 

Con este nuevo acuerdo, BIOS sigue cumpliendo su objetivo de llevar innovación con alto impacto al sistema productivo colombiano y de paso, convertir la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) en insumo fundamental para la prosperidad y el desarrollo.

Related

Share

Post a Comment