es-ESen-US

El eje cafetero y China fortalecen sus relaciones

Dos directivos de la empresa China Inspur, una de las más importantes del mundo en temas de infraestructuras computacionales, software y optimización de los mismos están de visita en el eje cafetero.

En su periplo, el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS, fue el representante del eje cafetero en búsqueda de afianzar y fortalecer las relaciones entre la región y el país asiático, esto gracias al convenio del Centro con Procolombia y su oficina de inversión extranjera.

Articulados con Invest in Manizales, los extranjeros conocieron la actualidad de BIOS, proyectos como la segunda expedición botánica y Hapmap.co, la capacidad computacional y el nuevo muro de visualización de datos, financiado por recursos de regalías del proyecto Caldas Bioregión.

“Es uno de los muros de visualización más bonitos e interesantes que he visto en América Latina”, afirmó uno de los representantes chinos.

Inspur es la quinta empresa más importante del mundo en estas temáticas, incluso fueron los responsables de la puesta en marcha y gestión de Tianhe – 1 y Tianhe – 2, esta última, la computadora más potente y rápida del mundo, la cual se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputación en Guangzho.

China busca apoyar y generar soporte tecnológico a los procesos científicos e investigativos del eje cafetero, por tal motivo se realizó está reunión entre los representantes de Inspur y BIOS.

El paso a seguir, según el Director Ejecutivo de BIOS, Jorge Hernán Gómez, es analizar qué posibilidades de trabajo conjunto existen y cómo se puede articular dicha entidad a los objetivos y metas del eje cafetero.

Los focos de trabajo de la empresa China tienen que ver con el montaje de infraestructuras de computación de alto rendimiento, construcción de aplicaciones para las mismas y formación de alto nivel en cerca de 57 países en donde Inspur tiene penetración.

 

 

Related

Share

Post a Comment