es-ESen-US

La educación del futuro tiene su casa en Manizales

El próximo 12 de febrero en las instalaciones de BIOS se llevará a cabo la primera charla TedX Manizales sobre educación, “Ideas que vale la pena difundir”,  en el que las iniciativas locales que vale llegarán a todo el mundo. Se realizó una rueda de prensa para presentarle a los medios de comunicación las metas y objetivos de esta actividad.

16 conferencistas nacionales e internacionales, docentes de colegios y universidades, autoridades públicas, innovadores, empresarios, investigadores y científicos contarán sus ideas y experiencias en la búsqueda de trasformar la educación desde cada una de sus disciplinas.

“Manizales tiene un gran potencial. Es líder en muchos aspectos que tienen que ver con educación en Colombia y puede serlo en el mundo. Se trata de desatar inspiraciones, continuar multiplicando nuestro potencial para promover una educación no solamente de calidad sino también holística”, dijo Johana Muriel Grajales, organizadora del evento. 

Estas 16 conferencias sobre diferentes temáticas como políticas públicas en educación, el papel de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la formación de nuevas generaciones, paz, competitividad rural y muchos otros.

BIOS se alió con este proyecto por la importancia que tiene la formación de alto nivel para el futuro regional y nacional en temas de investigación científica, además de las experiencias, proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo con esos objetivos desde el Centro.

Pero no solo será el TEDxManizalesED, contaremos con un Streaming party en el que unas 450 personas estarán acompañando la transmisión en vivo del programa y “ además participarán en unos talleres de creatividad e innovación liderados por Neurocity de la Cámara de Comercio de Manizales y el grupo colectivo Dinámico Lab”, explicó Muriel Grajales. Igualmente dijo que aquí lo que se busca es congregar estudiantes universitarios de la cuidad para que también innoven frente a la manera en la que ven la educación del futuro.

Usted también puede participar compartiendo sus ideas con el hashtag #ElFuturoDeLaEducaciónEs y #TEDxMZL

Si desea hacer parte de TEDxManizalesED, se puede inscribir en la página web http://tedxmanizalesed.com/ opción Creatividades.

Related

Share

Post a Comment