PROYECTO
EL ORIGEN COLOMBIANO

Una parte de mi, una parte de todos

SOMOS EL RESULTADO DE UNA MARAVILLOSA RECOMBINACIÓN GENÉTICA, QUE NOS HACE ASÍ DE DIVERSOS. Por eso estamos materializando un sueño, decodificar nuestro ORIGEN.

QUE
BUSCA
EL ORIGEN
COLOMBIANO


Una parte de tí, una parte de todos

ORIGEN es una iniciativa de BIOS, que estudia el genoma humano Colombiano para descubrir cosas nuevas... quizás hasta el próximo gran avance en el área de la salud, para poder prevenir enfermedades, incrementar la calidad de vida y adoptar estrategias de medicina de precisión en Colombia.

Soñamos con mejorar los tratamientos médicos y prevenir las enfermedades a través de la secuenciación de cada Colombiano y develar en su beneficio la información que podrá cambiar su vida.

20

Colombianos
Secuenciados

Caracterizará la población a través de estudios de


Antecedentes familiares

Ambiente

Información genética

Este conocimiento es fundamental entrega herramientas a los profesionales en la salud para tomar mejores decisiones frente a la prevención y el tratamiento de enfermedades.

El futuro

El futuro

Descubre el universo del que estamos hechos

ORIGEN es el proyecto “Genoma Humano Colombiano”, afronta un gran reto representado en nuestra riqueza racial. Sabemos que Colombia cuenta con un sinnúmero de poblaciones indígenas en su territorio, que han ido cambiando gracias a los eventos migratorios desde África, Europa y Asia. Hoy contamos con tecnología de vanguardia que nos permitirá estudiar nuestra ancestría e identificar de qué nos enfermamos con mayor incidencia, gracias a la codificación genética de cada colombiano y su interrelación con otros datos como la alimentación, el entorno y el estilo de vida. De esta manera, se reconocerán patrones a través de genes ya identificados por la ciencia, que nos condicionan en mayor o menor porcentaje a padecer de ciertas enfermedades, lo que nos permitirá a futuro aplicar herramientas de medicina de precisión, mejorar las polìticas públicas relacionadas y optimizar el desempeño del sistema de salud y generar un mayor bienestar a cada Colombiano.

Contacto

Lugar: Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia
Teléfono: +57 312 630 7973
Correo: contacto@bios.co
Dirección: Ecoparque los Yarumos, edificio BIOS Manizales, Caldas, Colombia

Síguenos en redes sociales