BigData y Visualización

El Big Data se refiere a enormes cantidades de datos recopilados de manera indistinta (no estructurados y semi estructurados) que son perfilados para identificar tendencias, variables, cambios de comportamiento e infinidad de conclusiones que pueden ser aprovechadas para la toma de decisiones.

La visualización de datos, busca de una manera gráfica y dinámica representar los datos para facilitar la comprensión holística de los datos y tomar decisiones no solamente basados sobre información real si no que en menor tiempo.

Ofrecer herramientas para recolectar, analizar y visualizar gráficamente información de interés para la organización con el interés de agilizar la definición de estrategias, implementación de acciones preventivas y correctivas, gestión del riesgo, prospección de tendencias, entre otros.

Poder recolectar y analizar la gran cantidad de información que genera diariamente cada individuo, organización o comunidad, tiene el poder de crear una ventaja competitiva que abre para ellas nuevos nichos de mercado a nivel nacional e internacional, debido a la generación de información de valor escondida en los datos y la prospección de esta.

Aprovechar los datos que vienen del entorno constituye el mayor recurso de conocimiento para generar estrategias, anticipar posibles caídas y desarrollar con mayor facilidad el que hacer de cada institución, que es crear mayor beneficio para quien los consume y así asegurar la estabilidad de la misma.