¿Qué es Científico por un día?

Es una jornada de experimentación en la cual  destacamos el carácter transversal de las ciencias en todas las áreas de la vida.

Siguiendo la premisa de que la ciencia está en todo, usamos la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés) para que a través de la práctica científica, se descubra cómo intervienen los principios de la ciencia en áreas en las que no resulta tan evidente su aplicación.

Esta actividad esta enfocada en promover las próximas generaciones de científicos, acercando a los estudiantes de colegio públicos de la región y el país a la ciencia y  la tecnología de una manera práctica y lúdica.

Para tener en cuenta

  • La visita al centro no representa ninguna afiliación directa del mismo con los estudiantes, sus instituciones educativas o sus proyectos. Todos los menores de edad deben contar con el formato de autorización firmado por uno de sus padres para asistir a la actividad.
  • Los estudiantes con discapacidad o cualidades especiales deben presentarse en compañía de un padre o acudiente y manifestar previamente su condición.
  • La jornada es de 4 horas comprendidas entre las 8:00 am a las 12:00 m. Todos los estudiantes deben contar con seguro médico al día.
  • Los materiales y el refrigerio entregados durante la jornada estarán a cargo del Centro.