Fitomedicina

Nombre: Curso corto teórico práctico de Fitomedicina

 

Área del Conocimiento: Medicina, Biología molecular, Química, fitoterapia, Salud, Medicina Alternativa

Modalidad: Presencial

Público: Estudiantes y profesores universitarios de ciencias de la salud, biológicas, agropecuarias, químicas, ingenierías, médicos, veterinarios químicos farmacéuticos, enfermeros.

Duración: 12 horas.

Fecha de inicio: 30 de agosto de 2019

Fecha límite de inscripción:22 de agosto de  2019

Lugar: Instalaciones de BIOS, Ecoparque Los Yarumos, Manizales, Caldas, Colombia

Laboratorios Fitomedics, Chinchina, Caldas, Colombia

Impacto

Este curso está orientado para facilitar el conocimiento de la fitoterapia como herramienta para mantener, recuperar y mejorar la salud a partir de productos fitoterapéuticos y suplementos dietarios de origen natural, como adyuvantes a la terapéutica médica. La multiplicidad de denominaciones utilizada para referirse a las Terapias Naturales ha conducido a la existencia de diferentes definiciones y clasificaciones de las mismas. El National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) ha hecho una propuesta de clasificación pragmática de las terapias naturales en cinco áreas, según la cual la Fitoterapia se englobaría dentro del área de las Prácticas Biológicas. La Fitoterapia usa plantas naturales o sustancias vegetales para el tratamiento de un amplio rango de síntomas y enfermedades y la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales y es de amplio uso en todo el mundo. De hecho en Colombia, como muchos otros países, está regulada la producción, la autorización, el registro, la distribución y la dispensación de productos de origen vegetal, por el Instituto Nacional de Vigilancia de medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Pago

Valor: $220.000 pesos

(El valor incluye el almuerzo y los refrigerios del primer día y el transporte del segundo día desde Manizales a los laboratorios y el regreso)

Para el pago de inscripción del curso, se debe realizar consignación bancaria o transferencia electrónica a la cuenta corriente Bancolombia  No. 860-000117-44 Corazón y Vida SAS

Una vez realizado el pago, por favor enviar el soporte con sus datos personales (Nombre completo, teléfono celular, entidad, e-mail) al correo soluciones@bios.co y de esta manera confirmar la inscripción.

*Cualquier duda e inquietud, comunicarse al correo soluciones@bios.co o al número 312 630 7973