“FUI FELIZ SIENDO CIENTÍFICO POR 1 DÍA”

La Concejal de Manizales Margarita María Méndez Valencia destaca su vista a BIOS en la que compartió con un grupo de estudiantes de la Fundación “Creando Historias” una jornada de “Científico por 1 día”, iniciativa desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y BIOS que busca sensibilizar a niños y jóvenes, sobre el impacto que tiene el uso de la tecnología en la resolución de problemas, a través de un taller práctico que usa estrategias lúdicas para acercar a los estudiantes de colegios públicos a la ciencia, mediante el modelo interdisciplinar STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y así promover la nueva generación de científicos colombianos.

Margarita María Méndez cuenta el impacto positivo que esta iniciativa generó en los estudiantes, ayudándolos a descubrir sus capacidades y las barreras que pueden sortear cuando de lograr un sueño se trata. La Concejal cita una frase de una estudiante: “Fui feliz siendo Científico por 1 Día”.

Expresa que es realmente interesante ver cómo los niños a partir de unas piezas construyen un robot totalmente funcional, una manera práctica de mostrarles cómo es posible encontrar nuevas oportunidades para su futuro, siendo por ejemplo Científicos, como algunos lo expresaron.

Es indiscutible que parte del progreso de un país se fundamenta en el desarrollo y el fomento de la educación, la ciencia y la tecnología. Este hecho implica estrategias que permitan, entre otros objetivos, incrementar la calidad de la educación, ampliar su cobertura y promover la sinergia entre la comunidad y el mundo productivo y científico para la consolidación de una cultura de ciencia y tecnología.

BIOS apoya las nuevas generaciones de científicos del país.

Entrevista: