Este proyecto, cuyo propósito es unir a los emprendedores de Caldas para desarrollar sus ideas en los sectores agroindustrial, cosméticos, alimentos y salud y transformar la visión que se tiene de la tecnología en Colombia a partir de la innovación, inició con una ceremonia en la que cada integrante de los cinco grupos participantes recibió su equipo de emprendedor: camiseta, gorra, una bolsa ecológica para llevar consigo la creatividad y una libreta y lapicero para no dejar escapar las mejores ideas.

“Es una oportunidad entre los investigadores y universitarios para mostrar sus proyectos y que salgan adelante mejorando sus ideas mediante las asesorías que el Reconocimiento a la Innovación BIO-TIC les ofrecerá durante estos días”, aseguró Dany Molina, director ejecutivo de BIOS, quien frente a participantes y asesores confirmó su compromiso con el apoyo a las ideas que se salen del molde.

Tras su intervención, los cinco asesores se presentaron y se identificaron con su grupo y se dio paso al primer taller ‘Modelos de Negocio’, dictado por Andrés Farfán, quien a través de su experiencia hizo que los emprendedores estuvieran al tanto de las recomendaciones e ideas para desarrollar sus proyectos de manera efectiva. “Estos espacios son para conocer nuevas ideas y como asesores daremos todos los conocimientos para dar pasos grandes y sacar a estos emprendedores adelante”, afirmó.

Los talleres se realizarán hasta el 2 de octubre con el fin de darles a los participantes una capacitación integral con expertos en innovación en diferentes áreas como ciencias de la vida, ingeniería, bioinformática, computación de alto desempeño, bioingeniería y bionegocios.

Una vez culminada esta etapa, cada grupo con su asesor iniciará el camino de transformar una idea en un proyecto, los cuales se presentarán en un evento el próximo mes de octubre.

El Reconocimiento a la Innovación BioTic Región Centro Sur de Caldas es una iniciativa de BIOS y Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, apoyada por la Gobernación de Caldas.