Regalías

¿En qué consiste?

“Caldas Bioregión” el proyecto de regalías CTeI en Caldas busca desarrollar acciones para fortalecer la formación, infraestructura tecnológica, el trabajo colaborativo y la investigación e innovación en el ecosistema empresarial del país, a través de la biotecnología para generar valor agregado que permita participar con altos estándares de competitividad y calidad en los mercados globalizados.

 

Objetivos del Proyecto

1. Generar procesos de formación en función de las necesidades de los actores (academia, empresa y gobierno) para apoyar el sistema biotecnológico y de biología computacional del país.

2. Proveer herramientas de visualización, análisis, diagnóstico, divulgación e interpretación de datos científicos que contribuyan al incremento de las capacidades en innovación para la academia, empresas y gobierno, soportado en la infraestructura tecnológica del CBBC.

3. Generar estrategias sostenibles de trabajo en red, aprovechando las capacidades científicas y tecnológicas para el desarrollo competitivo del sistema biotecnológico del país.

4. Desarrollar e implementar investigaciones y servicios en las áreas biotecnológicas e informáticas en el CBBC.

5. Impulsar actividades de difusión y transferencia tecnológica, que impacten en la competitividad de la región por medio del clúster.

6. Aprovechar la infraestructura científica y tecnológica del clúster para la generación de nuevas empresas aprovechando la biotecnología y las TIC.

Portafolio

Aliados

Formar

Generar procesos de formación en función de las necesidades de los actores (academia, empresa y gobierno) para apoyar el sistema biotecnológico y de biología computacional del país.

Visualizar datos científicos

Proveer herramientas de visualización, análisis, diagnóstico, divulgación e interpretación de datos científicos que contribuyan al incremento de las capacidades en innovación para la academia, empresas y gobierno, soportado en la infraestructura tecnológica del CBBC.

Trabajar en red

Generar estrategias sostenibles de trabajo en red, aprovechando las capacidades científicas y tecnológicas para el desarrollo competitivo del sistema biotecnológico del país.

Investigar para el mañana

Desarrollar e implementar investigaciones y servicios en las áreas biotecnológicas e informaticas en el CBBC.

Difundir y transferir tecnología

Impulsar actividades de difusión y transferencia tecnológica , que impacten en la competitividad de la región por medio del cluster.

Incubar bioemprendimientos

Aprovechar la infraestructura científica y tecnológica del cluster para la generación de nuevas empresas aprovechando la biotecnología y las TIC.