Sistema de información de datos clínicos y de salud

Sistema de información de datos clínicos y de salud

El Sistema de información de datos clínicos y de salud es una plataforma de visualización de variables clínicas, en este caso para enfermedades, que permite contemplar un panorama completo de la información presentada, para beneficiar la toma de decisiones en planes de salud, al exponer la situación en una sola imagen dinámica, recopilando toda la información contenida en una base de datos.

Ofrecer una herramienta para la toma de decisiones en planes de atención primaria social a través de la visualización de bases de datos clínicos sobre casos de dengue en Caldas por medio de una plataforma de datos abiertos para el fortalecimiento y mejoramiento de los servicios ciudadanos.

  • Simplificar la toma de decisiones que interesen a entes gubernamentales o entidades públicas al observar un panorama completo sobre la variable del dengue.
  • Implementar técnicas de visualización que aporten al entendimiento de la tendencia y comportamientos de la variable a estudiar para facilitar el uso e interiorización de la información.
  • Alimentar la base de datos diariamente según nuevos casos de dengue reportados.